Nacional


Llaman a evitar el contacto directo con cenizas volcánicas por eventuales problemas a la salud

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, recordó que producto de las llegada de las lluvias se dio la alerta temprana para evacuar las zonas aledañas al volcán por las posibles inundaciones y el desborde del cauce de los ríos.

La autoridad del ramo indicó que de acuerdo a los pronósticos las precipitaciones estarían llegando del oeste hacia el continente y recomendó a la población expuesta a la pluma volcánica a evitar el contacto directo con las ceniza producto de los eventuales problemas que podrían generar los gases en la salud de las personas.

El seremi Pasminio realizó un llamado al autocuidado a evitar exponerse con la ceniza que está en suspensión, ya que luego de las lluvias podría resuspenderse por efecto del viento.

Por lo tanto coincidió con las autoridades de Salud y Educación en insistir en solicitar a la población que se encuentra en el área de influencia de la pluma volcánica a no realizar actividad física y no exponerse innecesariamente al aire libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados