En el marco de su salida como directora regional de la Superintendencia de Educación, Rosa Lozano descartó que su remoción afecte en la resolución de las problemáticas docentes en Quilpué y Valparaíso.

Lozano señaló que su salida de la Superintendencia de Educación en la región no tiene relación alguna con estas problemáticas.

Recordemos que en el caso de Quilpué se está desarrollando un proceso administrativo, mientras que en la capital regional, la CORMUVAL presentó una apelación respecto a la inhabilitación de su gerente Gustavo Mortara, que debe ser evaluada por el superintendente.

Así lo señaló Lozano, quien a su vez recalcó que la Superintendencia es una institución que se rige por una normativa y que tiene procedimientos rigurosos y estandarizados.

El militante del PPD Pablo Mecklenburg asumirá el cargo de director regional de la Superintendencia de Educación, rol que durante 9 meses realizó Rosa Lozano (PC).

Por medio de un comunicado, Lozano realizó un positivo balance de su gestión señalando que en su período la Superintendencia ha tenido un nuevo sello, lo que ha permitido que la institución sea reconocida como garante de los derechos de quienes componen la comunidad educativa.

La autoridad calificó como riguroso y profesional el actuar de los funcionarios de la institución, agregando que la entidad ordenó la casa y resolvió algunas situaciones laborales de funcionarios que se arrastraban desde hace años.

Cabe señalar que Mecklenburg fue seremi de Educación en la Región de Valparaíso desde 2002 hasta el año 2005 y desde julio del 2014 se desempeñó como coordinador de la Meta Presidencial de Salas Cunas de Junji en la región de Valparaíso.