En el marco de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, la Unión Demócrata Independiente (UDI) lanzó un video titulado #NoMásAbusosContraCarabineros.

Al respecto, la diputada María José Hoffmann señaló que la iniciativa pretende fortalecer “aún más el rol de Carabineros y también los protejamos y valoremos como institución”.

“Cada vez que un Carabinero se pone su uniforme, lo hace para defender a cada uno de los chilenos, y eso tenemos que destacarlo”, expresó Hoffmann.

“Sabemos que es una urgencia social y la UDI va a empujar con fuerza una agenda para fortalecer el rol de Carabineros y proteger a sus familias. Ese reclamo ciudadano, queremos que sea el protagonista para que el Gobierno presente proyectos de ley para potenciar el importante papel que cumple nuestra policía uniformada en todos los estamentos de Chile”, agregó la jefa de bancada UDI.

“La política no puede entramparse en los problemas de los políticos. Hay una fuerte demanda por mayor seguridad y eso pasa necesariamente por fortalecer el rol de Carabineros”, apuntó la diputada Hoffmann.

Por su parte, el diputado Jorge Ulloa añadió que “es de vital importancia que sigamos fortaleciendo el rol que Carabineros siempre ha tenido en nuestra sociedad. Creo que es el mejor homenaje que le podemos hacer en su 88º aniversario”.

https://www.youtube.com/watch?v=HpFNbweKT8Q