Nacional


Comuneros mapuche detenidos en cárcel de Angol cumplen 35 días en huelga de hambre

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

35 días en huelga de hambre llevan los cuatro comuneros mapuche que se encuentran detenidos en la cárcel de Angol. Según Gendarmería en promedio han bajado 13 kilos.

Se trata de Pablo Melinao Melinao, Luis Marileo, Miguel Toro y Claudio Huentecol. Los dos primeros están cumpliendo condena en el recinto penitenciario y estuvieron en el centro de educación y trabajo (CET) de Las Rosas, pero como medida de castigo los reenviaron a la cárcel de Angol, por lo que Melinao y Marileo solicitan volver a ser trasladados al CET.

Mientras que Toro y Huentecol están cumpliendo prisión preventiva y solicitan el cambio de la medida cautelar por una menos gravosa.

El coronel Luis López, director de Gendarmería en La Araucanía, dijo que las cuatro personas han se encuentran lucidas y son atendidos a diario por personal médico.

Recordemos que, según la familia de los internos, los comuneros se mantendrán en la huelga de hambre y líquida hasta que se cumplan sus peticiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados