temas del día

Nacional


Servicio eléctrico estaría totalmente repuesto a las 17.30 horas en La Serena

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un corte del servicio de suministro eléctrico afecta a la zona centro de la ciudad de La Serena a partir de las 6.55 de la mañana de hoy, el que afectó a alrededor de 41 mil clientes, según cifras entregadas por la empresa Conafe.

Conafe emitió un comunicado donde detalló que “el hecho se habría originado por un problema en la subestación San Joaquín, que es propiedad de la empresa Transnet”. Durante la mañana, la empresa realizó una serie de maniobras para reponer el servicio, pero a esta hora (16.45 horas), todavía algunos sitios permanecen sin energía.

“Durante la tarde pensamos que a las 17:30 horas el cien por ciento debería estar con suministro eléctrico”, dijo esta tarde el seremi de Energía, Marcelo Salazar.

El corte del suministro eléctrico provocó que los semáforos se mantengan apagados en la zona centro de la ciudad de La Serena, por lo que Unidad Operativa de Control de Tránsito llamó a la precaución a los automovilistas.

También diversos servicios e instituciones bancarias mantuvieron sus puertas cerradas a la espera del retorno del servicio, para atener a sus usuarios y clientes.

Durante la mañana, el Gobernador de la provincia del Elqui indicó que el corte afecta a la zona centro de La Serena, La Florida, un sector de Tierras Blancas, en declaraciones a radio San Bartolomé. Detalló que alrededor un 40% de la ciudad estaba sin energía.

“Las clases no están suspendidas” añadió. La autoridad solicitó el criterio de los directores de los establecimientos y que se espera la llegada de la luz natural para retomar las actividades de clases con normalidad.

Bomberos de La Serena informó que sus unidades se dirigieron a la subestación ubicada en el sector de San Joaquín, donde se produjo el inconveniente.

Carabineros reportó que durante la mañana se produjeron dos accidentes del tránsito, sólo con lesionados de carácter leve.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados