Nacional


Productores de maíz de Los Ángeles buscaron poderes de compra en el sur tras quiebra de Bioleche

ARCHIVO | Rocío Parraguez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la quiebra de la empresa Bioleche, los productores de maíz debieron buscar un nuevo poder comprador en el sur de Chile, lo cual amortiguó el impacto por la pérdida de negocios con esta compañía.

A ello se sumó el precio nominal de compra del cereal que en Los Ángeles alcanza los 120 pesos por kilo, como referencia, en parte por la baja importación del producto.

Frente al fenómeno en cadena que provocó la crisis financiera de Bioleche, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Bío Bío, Boris Solar, dio a conocer que los maiceros tuvieron que buscar otros poderes de compra, los cuales encontraron en el sur del país.

Los ciclos agronómicos de la temporada estival en esta zona, dijo Solar, están concluyendo con relativa normalidad, centrándose ahora en el maíz, la remolacha y achicoria.

De esta forma, el dirigente gremial afirmó que se está cumpliendo con las expectativas de los agricultores, salvo el tema de las lecherías, y señaló que los convenios de la Mesa del Agua permitieron asegurar el riego durante la pasada temporada, por lo que los productores no se vieron afectados por la sequía en este sentido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados