temas del día

Nacional


Hombre es condenado a 9 años de cárcel por asaltar y abusar sexualmente de una mujer en La Araucanía

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos condenas que suman 9 años de cárcel, aplicó el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco a un hombre que premunido de un machete asaltó y abusó sexualmente a una mujer en Perquenco, frente a su hijo de 8 años.

El hecho ocurrió el 12 de octubre de 2014, cuando la mujer de 25 años caminaba en compañía de su hijo y un sobrino -ambos de alrededor de 8 años de edad- en la ciudad de Perquenco, momento en que fue abordada por el ahora condenado quien la intimidó con un machete, según precisó el fiscal del Ministerio Público, Cristián Voullieme.

La sentencia establece que no se le concede al condenado ningún beneficio, pero que se le reconoce como abono el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva en esta causa, esto es desde la fecha de comisión del delito.

El hombre fue sentenciado por el Tribunal Oral de Temuco a cumplir cinco años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación y otros cuatro años por el delito de abuso sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados