Nacional


Presidente de la FEUC: Nuestra propuesta no incluye la gratuidad universal de la educación

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se realizó la primera marcha de estudiantes del año, la que fue organizada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC), Ricardo Sande, se mostró contento ante el número de personas que participaron de la marcha.

Sande señaló que la propuesta de la FEUC “no incluye la gratuidad universal. Hemos sido contrarios a ciertas ideas de asambleas constituyentes”.

Sin embargo indicó que comparten muchos temas de fondo como la crítica a la corrupción que ha surgido en este último tiempo al interior de la clase política de nuestro país.

“Nuestro voto en el consejo de ayer fue de rechazar esta marcha, pero aún así, como nuestros estudiantes quisieron estar presentes”, nosotros optamos por ir a la marcha el día de hoy”, explicó.

Escucha la entrevista realizada por el periodista Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados