temas del día

Internacional


Papa ataca la teoría del género que busca “borrar las diferencias sexuales” entre hombre y mujer

ARCHIVO | Andreas Solaro | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco atacó este miércoles la teoría del género que “pretende borrar las diferencias sexuales” y defendió la colaboración entre hombre y mujer.

“Me pregunto por ejemplo, si la así llamada ideología de género no sea expresión de una frustración y de una resignación, que mira a cancelar la diferencia sexual porque no sabe confrontarse con ella”, afirmó el papa durante la audiencia general de los miércoles dedicada a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“La eliminación de las diferencias es un problema, no la solución”, añadió el pontífice argentino ante unos 30.000 fieles y turistas congregados en la plaza de San Pedro.

“Cuando el hombre y la mujer colaboran juntos con el designio divino, la tierra se llena de armonía y confianza”, agregó.

Francisco defiende claramente el matrimonio tradicional y responde así a las críticas lanzadas por los sectores conservadores de la Iglesia de tener una actitud demasiado abierta a la homosexualidad y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“La diferencia sexual está impresa en todas las formas de vida, pero sólo en el hombre y en la mujer se encuentra la imagen y semejanza de Dios”, explicó.

“La cultura contemporánea ha abierto nuevos espacios, nuevas libertades y nueva profundidad para la comprensión de esta diferencia. Pero también ha introducido muchas dudas y escepticismo”, reconoció el papa latinoamericano que debatirá en octubre próximo con los obispos de todo el mundo sobre la respuesta de la Iglesia a los retos de la familia moderna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados