Nacional


Presidente Confusam Valparaíso: No están las condiciones para discutir sobre desmunicipalización

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confusam en Valparaíso, Fernando Kursman, no cree que sea posible que el Estado se haga cargo de la Salud Primaria en Chile ya que “no están dadas las condiciones para discutirlo”.

Así de tajante fue el dirigente respecto a la situación que vive salud municipal de cara a una nueva paralización del sector fijada para el 28 y 29 de abril.

Kursman dijo que en los años ’80 se rechazó que los consultorios pasasen a depender de los municipios, pero que ahora se han estabilizado las situaciones laborales y que se trabaja para mejorar las problemáticas en otras materias.

Para el dirigente de la Confusam, dijo que el traspaso a los municipios permitió una mayor cercanía con la gente, debido a la implementación de corporaciones.

Además, Kursman explicó que en la práctica no hay ninguna forma de sentarse a conversar sobre la desmunicipalización de la Salud Primaria, ya que el Estado no da garantías laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados