La mañana de este lunes comenzó la paralización de funcionarios de la salud en el país, movilización de tres días a la que se han adscrito los trabajadores de 24 recintos hospitalarios de la región de Valparaíso, agrupados en la Fenats, para exigir al Gobierno que de respuestas a sus demandas.

Existe una deuda histórica con el sector de la salud recordó Velia Vergara, presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en Valparaíso, quien se refirió a las principales problemáticas que los aquejan a propósito de la falta de recursos y de personal.

La dirigenta afirmó además que las unidades de urgencia se mantendrán en funcionamiento para atender situaciones críticas y que se derivará a pacientes a los consultorios de atención primaria para no afectar a la población.

A nivel nacional serían 80 los hospitales donde habría paralización durante las siguientes 72 horas por parte de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, organismo que agrupa a 14 mil funcionarios en todo el país.