Nacional


RN pide a Fiscalía aclarar si investiga a empresa ligada al partido por pagos de SQM

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional hizo un llamado este sábado a la Fiscalía, para que aclare si está investigando a la empresa Asetec, ligada al partido.

Esto luego de que el diario La Tercera afirmara que el Ministerio Público estaría indagando la compañía por la emisión de facturas a SQM, por montos que ascenderían a 145 millones de pesos.

Por medio de un comunicado, la colectividad aseguró que “la supuesta investigación citada por el medio de comunicación no ha sido notificada ni a Asetec, ni a Renovación Nacional. No se han requerido antecedentes, ni se ha comunicado decisión alguna en ese sentido de parte de ninguna autoridad del Ministerio Público”.

Por ello, el partido recalcó que “creemos que es necesario que el Ministerio Público aclare si la Fiscalía está investigando a tal empresa y que, en caso de ser efectivo, se nos informe bajo qué denuncia y con qué antecedentes se está desarrollando dicha indagatoria”.

Con el objetivo de exigir que se cite al Ministerio Público a detallar tal situación, RN anunció que “acudiremos la próxima semana al Juzgado de Garantía correspondiente”.

De igual forma, destacaron que “pese a no estar citados, también dentro de los próximos días concurriremos voluntariamente al SII a entregar todos los respaldos y documentos que acreditan la legalidad y pertinencia de los trabajos realizados.

Respecto a Asetec, indicaron que “se trata de una entidad conformada por militantes fundadores de Renovación Nacional, que desarrolla y vende informes de carácter técnico en múltiples materias y a diversas empresas. Se trata de informes reales, de objetivo interés para sus clientes, y que están respaldados por documentos escritos”.

“Desde Renovación Nacional existe disposición absoluta para colaborar con los procesos de investigación y chequeo de información del SII o del Ministerio Público”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados