Tecnología


Universidad instala una máquina expendedora de iPads para estudiantes

smemon (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lo que pudiera parecer para algunos como una lujo, para otros se ha transformado en algo sencillo y cotidiano. Es lo que pasa en Filadelfia, Estados Unidos, con la iniciativa de una universidad de instalar una máquina expendedora de iPads, esas para nada económicas tablets de Apple.

El hecho ocurre específicamente en la Universidad de Drexel, que en conjunto con la Biblioteca de Filadelfia, han generado esta instancia que permite a los residentes ocupar estos aparatos previa inscripción al sistema bibliotecario, y que les dará el derecho de arrendarlos por cuatro horas.

Drexel University

Drexel University

Según detalla la misma universidad en su sitio web, quien ocupen los iPads no tendrán que preocuparse de los datos personales, ya que una vez devueltos a la ranura de la máquina, automáticamente se eliminan los archivos y cuentas usadas.

Los iPad cuentan con aplicaciones descargadas elegidas previamente “con el objetivo de apoyar la necesidades de alfabetización digital de los niños, adolescentes y adultos”, explicó el presidente y director de la Biblioteca de Filadelfia, Siobhan A. Reardon.

Entre las aplicaciones se cuenta Hoopla digital, Browzine, Mango Languages, Overdrive y Zinio, entre otros.

Ya anteriormente la misma universidad dispuso de una máquina expendedora de MacBooks, la que logró un éxito de experiencia para una prestación de 24 horas por alumno. Ante ello, constantemente las autoridades buscan nuevas tecnologías y formas de incentivar la ida a la biblioteca, con iniciativas notables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados