Nacional
Provincia de Bío Bío: decomisan más de 1600 kilos de productos del mar durante Semana Santa
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 1.600 kilos de productos del mar fueron decomisados por la autoridad Sanitaria de Bío Bío en el marco de las fiscalizaciones que se efectuaron durante el fin de semana santo en las diferentes comunas de la provincia.

Así lo dio a conocer Héctor Carrasco, jefe de Seguridad Alimentaria del capítulo local de la Seremi de Salud quien precisó que 1.476 kilos corresponden a mariscos y 175 a pescados, los que presentaban un riesgo para la comunidad porque habían interrumpido su cadena de frío.

El profesional agreg√≥ que a ra√≠z de lo anterior, se cursaron ocho sumarios sanitarios, n√ļmero que se increment√≥ con respecto al a√Īo anterior, donde s√≥lo se instruyeron tres investigaciones en el marco de m√°s de un centenar de inspecciones.

Carrasco agreg√≥ que las fiscalizaciones se concentraron en el terminal pesquero de Los √Āngeles y el anexo dispuesto en el estacionamiento de la Vega Techada, adem√°s de las ferias libres y otros expendios de productos del mar establecidos en el resto de las comunas de la provincia.

A su vez, el profesional indic√≥ que este a√Īo hubo una mayor comercializaci√≥n de pescados y mariscos, y a su vez una mayor demanda, sin embargo la actividad se vio complicada por las altas temperaturas imperantes en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/c2io
Tendencias Ahora