Más de 1.600 kilos de productos del mar fueron decomisados por la autoridad Sanitaria de Bío Bío en el marco de las fiscalizaciones que se efectuaron durante el fin de semana santo en las diferentes comunas de la provincia.

Así lo dio a conocer Héctor Carrasco, jefe de Seguridad Alimentaria del capítulo local de la Seremi de Salud quien precisó que 1.476 kilos corresponden a mariscos y 175 a pescados, los que presentaban un riesgo para la comunidad porque habían interrumpido su cadena de frío.

El profesional agregó que a raíz de lo anterior, se cursaron ocho sumarios sanitarios, número que se incrementó con respecto al año anterior, donde sólo se instruyeron tres investigaciones en el marco de más de un centenar de inspecciones.

Carrasco agregó que las fiscalizaciones se concentraron en el terminal pesquero de Los Ángeles y el anexo dispuesto en el estacionamiento de la Vega Techada, además de las ferias libres y otros expendios de productos del mar establecidos en el resto de las comunas de la provincia.

A su vez, el profesional indicó que este año hubo una mayor comercialización de pescados y mariscos, y a su vez una mayor demanda, sin embargo la actividad se vio complicada por las altas temperaturas imperantes en la zona.