Se viene el fin de semana largo por Semana Santa y cómo es tradición muchos tomarán sus vehículos y saldrán de Santiago hacia el litoral, junto con ellos, también llegan a las ciudades costeras inescrupulosos que aprovechan la masividad para cometer delitos.

Al respecto, las autoridades de Gobierno y Carabineros de Chile de la región de Valparaíso, hicieron el llamado para que las personas minimicen al máximo los riesgos que podrían significar un robo de sus vehículos o pertenencias.

La Mayor de Carabineros, Ana Rojo, instó a las personas a no dejar cosas de valor dentro de sus autos, además explicó que “comparativamente con el año 2014, el robo de vehículos ha disminuido un 23% y hemos aumentado la cantidad de detenidos en un 6%”.

Por su parte, Omar Jara, Gobernador de la provincia de Valparaíso, dijo que “este fin de semana vamos a tener en nuestro litoral 80.000 vehículos que ingresan a nuestra provincia, por lo tanto es una ocasión muy propicia para que los delincuentes traten de aprovecharse esto. Así que para que tengamos un buen fin de semana, les queremos encargar que no se despreocupen y que tengan cuidado”.

Finalmente la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, planteó que la ciudad se encuentra preparada para recibir a esta gran cantidad de turistas con distintos atractivos para disfrutar estos días de Semana Santa.