temas del día

Nacional


Ministro Furche asegura que sequía afecta más a ganaderos que a agricultores en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Carlos Furche aseguró que la sequía no afecta tanto a los agricultores como a los ganaderos. La alcaldesa de Ninhue, una de las comunas más afectadas por la falta de agua pidió ayuda para superar la grave crisis que los afecta.

Tuvieron que pasar meses para que las autoridades aceptaran la petición de la Comisión Regional de Emergencia Agrícola, de decretar estado de emergencia agrícola debido a la situación de escasez hídrica en la región del Bío Bío.

Para el ministro de Agricultura Carlos Furche, la situación afecta en mayor medida a los ganaderos, argumentando que en la región del Bío Bío el problema no está en los cultivos, sino que en los ganaderos.

Una opinión que no comparte la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, quien emocionada explicó la crisis que viven los agricultores de su comuna.

Carlos Furche llegó a la zona para realizar la cuenta publica de su Ministerio, donde revisó los compromisos asumidos por su cartera y los 12 servicios que la componen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados