Nacional


Habitantes de La Serena y Coquimbo preocupados por extenso corte de suministro de agua

Filas para conseguir agua potable en La Serena | Cristian Muñoz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el temporal en el norte de Chile, la región de Coquimbo también sufrió los efectos de un fenómeno que no se veía desde 1997 en la zona y uno de los mayores problemas que han tenido que sortear los habitantes es falta de agua potable.

Desde el miércoles en la mañana comenzó el corte en algunos sectores, mientras que otros usuarios han reportado que el agua sale turbia, tal como se puede ver en videos que han compartido en las redes sociales.

Al respecto, el subgerente zonal de Aguas del Valle, Jorge Miranda señaló que “nuestra empresa está desplegando todos los esfuerzos necesarios para reponer el servicio, sin embargo, debido a nuevas precipitaciones y a una reciente baja de la quebrada de Marquesa la turbiedad del río Elqui ha aumentado en horas de esta tarde”, explicó.

“Entendemos los inconvenientes que trae este corte de emergencia, que se ha prolongado más allá de lo que quisiéramos. Estamos extremando los esfuerzos para mantener el suministro en gran parte de la conurbación”, dijo Miranda en un comunicado.

En tanto el agua está siendo distribuida a través de 40 camiones aljibes y 40 estanques estacionarios en los sectores afectados.

Pobladores Esperando Agua en Villa La Florida

Pobladores Esperando Agua en Villa La Florida

Preguntamos a través de twitter sobre cómo estaba la situación y estos fueron algunos de los mensajes de nuestros seguidores

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados