temas del día

Nacional


Bienes Nacionales recibió 5 denuncias durante el verano por acceso a playas en provincia de Osorno

ARCHIVO | Stephan Schnee (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante todo el verano se recibieron cinco denuncias en el Ministerio de Bienes Nacionales de la provincia de Osorno, por el derecho de acceso a playas, acusaciones de las cuales ninguna fue sancionable por comprobarse en terreno, que no tenían sustento.

Lo anterior fue confirmado en conversación con Radio Bío Bío por el encargado provincial de la entidad, Carlos Alarcón, quien señaló que lo anterior refleja la confusión que aún existe entre los turistas, que muchas veces asumen que el libre acceso incluye a los vehículos particulares, mientras que la ley sólo se limita al paso peatonal.

Sectores pertenecientes al borde costero de San Juan de la Costa, Puerto Octay y su localidad de Las Cascadas y Puyehue, son los que aparecen con denuncias y que de acuerdo a la autoridad provincial de Bienes Nacionales fueron chequeadas en terreno

Aseveró que las denuncias se reciben durante todo el año, pero se incrementan en el periodo de verano donde los turistas que llegan a la zona aparecen como los principales fiscalizadores, reclamo que se pueden recibir online o en las instalaciones provisorias de la dirección provincial de Bienes Nacionales de Avenida Zenteno con Barros Arana, ubicación que se mantendrá mientras se terminen los trabajos de mejoramiento de su oficina central de calle Los Carrera en Osorno, concluyó Alarcon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados