Nacional


Declaraciones cruzadas entre dirigentes microbuseros marcan llamado a paro en Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Central Placeres de Valparaíso -federación que está llamando a paralización de microbuseros para este lunes- aseguró que al menos en la ciudad puerto podría haber un 90% de adhesión. Esto, pese a que desde la Confederación Nacional del Transporte negaran haber convocado a esta movilización

Antonio Guerrero reconoció que si bien existe una buena relación con las autoridades tanto de la Gobernación como de la Seremi de Transportes, esto no ha sido suficiente para destrabar el conflicto con los empresarios

Es por esta razón que, afirma, se ven obligados a paralizar el transporte publico y sostuvo que la Confederación de Trabajadores del Transporte dirigida por Óscar Cantero no tendría representatividad, lo que se vería demostrado en los libros de registro de los socios de cada organización

Considerando esta representatividdad que aseguran tener entre los choferes, la movilización afectará dijo principalmente a los cerros del puerto en un 90%, no descartando que líneas de buses de otras ciudades también se puedan sumar en apoyo.

La principal demanda que plantean los dirigentes es que no se han respetado los acuerdos de cancelar los bonos por concepto de la TNE en los plazos establecidos.

El dirigente, al ser consultado sobre los motivos por los cuales la negociación no se realiza en conjunto con ambas agrupaciones, manifestó que no ha habido voluntad de la contraparte para acercarse y unir fuerzas en torno a una misma demanda.

Confederación Nacional del Transporte niega paro

Las declaraciones de Guerrero surgieron luego que desde la Confederación Nacional de Transporte descartaran haber llamado a paralización y señalaron que se trataría de un grupo pequeño de trabajadores, por lo que no afectaría el normal funcionamiento del transporte público este lunes

El presidente de la Confederación, Oscar Cantero, calificó de irresponsable las declaraciones de Antonio Guerrero, afirmando no conocer al dirigente gremial.

En entrevista con Radio Bío Bío, Cantero descartó que la agrupación gremial que el preside y que, según sostiene, representa al 90% de los trabajadores microbuseros de la región haya llamado a movilizarse este lunes y aseguró que los usuarios pueden estar tranquilos porque van a tener locomoción en todos los sectores de la región.

El dirigente gremial denunció que quienes están llamando a movilización están ocupando el nombre de la Confederación para alertar a la comunidad en forma irresponsable, y que las empresas microbuseras que supuestamente iban a adherir a la paralización, como Sol de Reñaca, Sol y Mar,Fenur, entre otras, no estarían en conocimiento sobre esta movilización.

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, confirmó lo declrado por Cantero, y afirmó que se resguardará el orden poniendo efectivos policiales en las garitas

Finalmente mañana se evaluará la situación y no descarta iniciar acciones legales en contra de los responsables de utilizar el nombre de las organizaciones sindicales de la confederación e iniciar una movilización no autorizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados