Nacional


Alcalde de Santa Juana pide que la comuna sea declarada zona de emergencia agrícola

Archivo (Maribel Fornerod | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santa Juana, Angel Castro, pidió que su comuna sea declarada como zona de emergencia agrícola por las millonarias pérdidas producto de los incendios forestales y que afectaron a campesinos.

Son cerca de 600 las hectáreas de terreno que en la comuna de Santa Juana fueron arrasadas por los incendios forestales de esta temporada.

A las pérdidas para las empresas se suman los graves daños de los pequeños agricultores, muchos de los cuales viven exclusivamente del cultivo de la tierra.

Por eso, para el alcalde la situación es muy compleja, ya que son 170 familias que allí tienen graves pérdidas. Según informó, requieren con urgencia 170 estanques de agua y 85.000 metros de mangueras, porque eso fue lo que se quemó con los incendios.

Castro aseguró que en total son $98 millones los que se necesitan para habilitar a los campesinos de Santa Juana, que las últimas semanas vieron cómo el fuego se llevaba todo a su paso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados