Nacional
Puerto Montt: Universidades hicieron positivo balance de matriculados tras inicio de a√Īo acad√©mico
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance tras el ingreso a clases realizaron la Universidad de Los Lagos y la Universidad Austral de Chile en Puerto Montt, asegurando que cada vez son más los jóvenes que prefieren estas instituciones.

De hecho, autoridades de ambos planteles destacaron que los nuevos estudiantes no solo son provenientes de la provincia de Llanquihue y Chiloé, sino que desde distintos puntos del país.

Desde la Universidad Austral sede Puerto Montt, Marcela Moreno, coordinadora de Difusi√≥n, asever√≥ que este a√Īo se sumaron 593 nuevos estudiantes a los 2 mil 600 con los que ya contaba la instituci√≥n.

Por su parte el Vicerrector de la Universidad de Los Lagos campus Puerto Montt, Claudio Rivera, hizo un positivo balance del ingreso 2015, se√Īalando que se sumaron cerca de 400 alumnos a la sede.

Ambas casas de educación superior coincidieron que las carreras de la salud son las que presentan mayor demanda. Sir más leos, la Universidad Austral adelantó que se está evaluando abrir nuevas carreras de este ámbito, respondiendo a la alta demanda que esta área despierta en los jóvenes de la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/by2w
Tendencias Ahora