Nacional


Autoridades toman medidas por condición atmosférica en Puerto Montt luego de incendios forestales

Julio Niño | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Restricción vehicular, suspensión de clases para el día lunes y la sugerencia de no realizar actividad física son las principales medidas decretadas por la autoridad para los próximo días en Puerto Montt luego de los constantes incendios en la zona, los que han provocado un intenso humo. .

El intendente Nofal Abud indicó que las medidas que se tomarán tienen que ver con restringir el paso de vehículos por las autopistas de la ciudad y suspender las clases para el día lunes.

En tanto, el director regional de Conaf, Luis Infante, explicó que son 15 los focos activos y que traerán espuma para combatir los incendios en sectores cercanos a la ciudad.

El director provincial de educación, Cristián Calixto señaló que las clases se suspenden para el lunes ya que se prevén que las condiciones atmosféricas serán similares a las del pasado miércoles.

Desde el ministerio de salud se recomienda no hacer actividad física dado que la situación puede generar problemas respiratorios junto con no encender chimeneas ni artículos de calefacción a base de leña y carbón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados