temas del día

Notas


Incendios forestales en la región del Bío Bío han consumido más de 5.400 hectáreas

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 5 mil 400 héctareas han sido consumidas en la región del Bío bío, por lo que se mantendrá Alerta Roja por incendios forestales. Las principales emergencias se concentran en el sector de Santa María de Las Cruces y San José de Colico en Curanilahue.

Más de una semana llevan trabajando bomberos, brigadistas de Conaf, del Ejército y personal de empresas forestales combatiendo los incendios en la región del Bío bío. Tras la última actualización, de las emergencias en la zona, el intendente (s), Enrique Inostroza, confirmó que se mantendrá la alerta roja.

Continuan 7 focos activos en la región, los que más preocupan son el de San José de Colico en Curanilahue el que no ha sido controlado hace 8 días consumiendo mil 277 hectáreas y en Chillán con 250 hectáreas afectadas.

Respecto a la situación, dos aviones especializados en el combate de incendios provenientes de Argentina, apoyan constantemente el trabajo de bomberos, las aeronaves son parte de las cuatro que solicitó Chile al país vecino.

El llamado de la autoridad es que la ciudadanía pueda cooperar para evitar nuevos siniestros, haciendo uso responsable de lugares al aire libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados