temas del día

Nacional


Ambientalistas rechazan convenio entre Hidroñuble SPA y la Municipalidad de San Fabián de Alico

ARCHIVO | cnr.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de San Fabián de Alico suscribió un convenio en materia de salud con Hidroñuble SPA, empresa filial de la Eléctrica Puntilla S.A. que está a cargo del proyecto hidroeléctrico Central de Pasada Ñuble.

La iniciativa busca revertir el impacto negativo generado por el aumento de la llegada de trabajadores a la comuna en la calidad de atención de salud de los habitantes.

Sin embargo, la Agrupación en Defensa del Río Laja y el Medio Ambiente se opone a esta iniciativa, porque a su juicio es sólo una medida paliativa.

Sergio Villaroel, director de la agrupación, descarta que el convenio de salud contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y a solucionar el grave problema ambiental.

El convenio, que no forma parte de las medidas establecidas en la resolución de calificación ambiental de la empresa, otorgará 61 millones de pesos al Departamento de Salud.

Los recursos serán destinados a la contratación de personal y a la adquisición de medicamentos.

La alcaldesa de San Fabián de Alico, Lorena Jardua, explicó la naturaleza del convenio descartando que sea una medida de mitigación.

Por su parte, Sergio Villaroel manifestó que continuarán con las medidas de presión y acciones legales para que se determine la inviabilidad del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados