temas del día

Nacional


Entregan en zonas costeras de La Araucanía manual de recomendaciones para tsunamis

ARCHIVO | Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un manual de recomendaciones para la preparación y respuesta ante un tsunami, entregaron las autoridades a turistas y habitantes en la zona costera de La Araucanía, buscando instalar una cultura preventiva y de autocuidado.

El manual tiene por objetivo proporcionar orientaciones y buenas prácticas sobre las acciones que debe efectuar la ciudadanía, antes, durante y después de un maremoto, buscando reducir o mitigar el impacto de este tipo de fenómenos, según precisó la directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en La Araucanía, Jeanette Medrano.

Medrano destacó que la información contenida en este documento, se fundamenta en la opinión de expertos en base a la experiencia nacional e internacional y deriva de una mesa técnica integrada por representantes de 17 organizaciones del mundo público, privado y del voluntariado, coordinada por Onemi y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, con el apoyo del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

La entrega del manual se efectuó en la zona costera de Puerto Saavedra, por parte del gobernador de Cautín, José Montalva, la directora de la Onemi de La Araucanía, en presencia de los alcaldes de Saavedra, Toltén, Teodoro Schmitd y Carahue, cuya gestión resulta vital en caso de una emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados