temas del día

Nacional


Seremi de Justicia de Los Lagos se refiere al aumento de penas por porte ilegal de armas

ARCHIVO | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva ley promulgada por la presidenta Michelle Bachelet modifica la actual normativa y contempla un aumento en las penas por el porte ilegal de armas.

Así lo confirmó la seremi de Justicia en la región de Los Lagos, Angélica Paredes, precisando que va a existir un aumento de penas cuando se utilice un arma no inscrita o hechiza, por lo que las condenas por porte ilegal de armas o utilización de estas llegarían hasta 4 años de cumplimiento efectivo.

En relación a las campañas realizadas para que las personas entreguen sus armas, Paredes detalló que se están realizando visitas e informando a la ciudadanía para que apoyen la iniciativa.

Las nuevas modificaciones a la ley incorporan nuevos tipos de armas al catálogo que están sujetas a inscripción y al catálogo de armas prohibidas, además de una restricción para su venta y la incorporación de nuevas facultades para el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados