temas del día

Nacional


Ministro Peñailillo da inicio oficial a sondajes para construcción de puente en Chacao

Proyecto de puente sobre el canal de Chacao | Francisco Flores S. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior Rodrigo Peñaililo, dio este viernes el vamos oficial a los trabajos de exploración del fondo marino para la construcción del futuro puente en el Canal de Chacao que unirá la isla con el continente.

De visita en Chiloé, el secretario de Estado inspeccionó los trabajos de la máquina -que tiene una estructura similar a una plataforma petrolera- que realizará los sondajes a la roca que va a resistir la construcción del viaducto.

La actividad, que realizó acompañado por el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, marca el inicio de la exploración del fondo marino para lo que será la instalación de los pilares del puente que debe ser inaugurado en 2020.

Recordemos que el puente fue adjudicado al consorcio extranjero “OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen”, y costará poco más de 350 mil millones de pesos ($360.134.000.000).

Éste será el mayor puente colgante de América Latina, tendrá 2.750 metros de longitud y se estima que demorará 79 meses en ser realizado.

Máquina que realizará los sondajes | Néstor Aburto (RBB)

Máquina que realizará los sondajes | Néstor Aburto (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados