El Gobierno calificó como una “baja al subterráneo” la histórica evaluación negativa que alcanzó la Alianza en la encuesta Adimark correspondiente a enero, y que fue dada a conocer este martes.

Según indicó el ministro de Justicia José Antonio Gómez -quien oficia como vocero de La Moneda- en el Gobierno “vemos con preocupación, que a la derecha la ciudadanía le dé un 78% de rechazo y sólo 11% de aprobación, es algo preocupante”.

En ese sentido, el secretario de Estado aseveró que “queremos una oposición que haga bien su trabajo, nos ayude a gobernar y haga críticas, pero es una baja al subterráneo, eso es muy complejo”.

Recordemos que según la encuesta, la Alianza alcanzó su nivel de desaprobación más alto desde 2010, en medio del escándalo político por el Caso Penta.

Por otro lado, el sondeo mostró un alza en la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet, lo que fue valorado por el ministro Gómez, quien atribuyó los números positivos a “la disciplina, unidad y trabajo desarrollado con la Nueva Mayoría”.

En esa línea, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, de visita en la Región de Magallanes, dijo que se debe seguir trabajando tanto en las reformas que ya están aprobadas, como también en las que aún se están discutiendo en el Congreso.

Al respecto, el jefe de gabinete hizo hincapié en que se debe materializar lo comprometido en el programa de Gobierno de la Nueva Mayoría.