temas del día

Nacional


Paula Forttes: Planes de reconstrucción deben abarcar más que sólo el tema de vivienda

Paula Fottes | Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet recibió los planes de reconstrucción elaborados por la delegada presidencial Paula Forttes, lo cual está destinado a Tocopilla, Chaitén y las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010.

Esta planificación permitirá dar seguimiento y evaluación a la tarea de reconstrucción, pero también a cómo el Estado debe asumir e incorporar a las políticas públicas, aspectos como vivienda, educación, salud, transporte entre otras.

La delegada presidencial, Paula Forttes, recalcó que este plan de reconstrucción está enfocado en lo psicosocial, pensando en cómo entregar la mejor calidad de vida a quienes fueron afectados.

Los planes de reconstrucción, con miras al cumplimiento del 100% de las obras en cada uno de los lugares donde se llevó a cabo este informe, contemplan un presupuesto acorde a las demandas que se deben trabajar en las zonas afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados