temas del día

Opinión


Francisco Reyes llevó la obra ‘Yorick, la historia de Hamlet’ a Juan Fernández

Fundacionteatroamil.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Yorick, la historia de Hamlet es un montaje teatral dirigido por Simón Reyes que viaja por Chile a lugares sin infraestructura cultural, llevando el teatro a zonas recónditas.

La obra es protagonizada por Francisco Reyes, quien interpreta a los personas de esta tragedia sobre el príncipe danés.

Actualmente, Yorick se exhibe en el archipiélago de Juan Fernández, y desde allá Francisco Reyes conversó con Expreso Bío Bío.

Reyes contó que “el proyecto se inició en agosto del año pasado. Lo hacemos sólo en pueblos pequeños que no tengan ningún tipo de infraestructura cultural“.

El actor contó que buscaron en la zona dónde realizar el montaje, eligiendo una lancha que estaba varada en medio de la bahía. “Se hizo un trabajo muy intenso, muy entretenido de hacer, y ahí nos instalamos. La lancha ahora es nuestro palacio, donde vive Yorick. Hicimos ahí una intervención para poder acceder a la lancha”, relató.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados