Nacional


Onemi descarta declarar alguna alerta en la provincia de Osorno ante eventuales incendios forestales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a las altas temperaturas predominantes en la Región de Los Lagos desde hace varios días, la Oficina Nacional de Emergencias descartó por el momento decretar alguna alerta.

En conversación con Radio Bío Bío, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, precisó que actualmente no está en los planes de la dirección decretar alguna alerta por las altas temperaturas y sólo existe un problema en el sector de El Encanto en Puerto Varas, donde se originó un incendio forestal, por lo que se decretó alerta amarilla para esa zona en específico.

Vergés enfatizó que los factores que inciden en decretar una alerta, por ejemplo amarilla, son varios, siendo los más importantes las temperaturas, el número de personal cercano de Conaf y la sequedad del terreno, por ejemplo.

Hasta el momento la Onemi de Los Lagos continúa un monitoreo constante para identificar algún foco que sea considerado peligroso, trabajando en conjunto con la Conaf, sobre todo en materia de incendios forestales, ya que es la Onemi la que aporta material y recursos monetarios para el combate de siniestros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados