temas del día

Nacional


Millonaria inversión permitirá mejorar borde costero de lago Llanquihue en la región de Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas destinará 35 mil millones de pesos en plan para mejorar el borde costero del Lago Llanquihue en la región de Los Lagos.

El anuncio fue realizado por el propio ministro Alberto Undurraga y busca a través de 12 puntos en la ribera del lago, mejorar uno de los principales atractivos turísticos de la región, extendiendo estas mejoras en las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.

El plan considera mejorar Playa Venado y Ensenada en los sectores de la Ianza y muelle. También se establece remodelar Totoral en la comuna de Llanquihue y la playa de Cascadas en Puerto Octay.

La iniciativa buscará mejorar uno de los principales atractivos turísticos de la zona, potenciando la naturaleza del sector junto con el patrimonio cultural de la cuenca del lago.

Además en el marco de este anunció estará la remodelacion también del muelle Los Alemanes y el borde costero del sector norte de Frutillar, junto con la construcción de la costanera de Puerto Octay y del Lago Todos Los Santos.

Desde el MOP, se informó que los plazos para la ejecución de estas obras empezarían el próximo año y estarían finalizando el 2021.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados