Nacional


Diputado Santana asegura que no se inhabilitará de la Comisión Investigadora del Caso Penta

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Alejandro Santana negó tener alguna vinculación con Penta o su administración, asegurando que no se inhabilitará de la comisión investigadora del caso.

Luego de que se conociera su relación contractual con el grupo Penta por 17 años, el parlamentario de Renovación Nacional indicó que la información es absolutamente pública, ya que él mismo la entregó cuando se incorporó a la Cámara Baja.

Lee también: Caso Penta: Piden que Santana (RN) se inhabilite de comisión investigadora tras paso por Banmédica

En conversación con Radio Bío Bío el diputado Santana desestimó inhabilitarse de la comisión investigadora, ya que aseguró no tener ninguna vinculación con Penta.

Por su parte, el diputado Fidel Espinoza -presidente de la Comisión Investigadora- señaló que por ética Alejandro Santana debería inhabilitarse.

Para Espinoza si se tiene una relación laboral tan larga como es el caso del parlamentario cuestionado, se corre el riesgo de perder la objetividad.

Al respecto, Alejandro Santana recordó que será la Comisión de Ética de la Cámara la que deberá pronunciarse y determinar si debe inhabilitarse o no de la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados