Esta mañana se aprobaron en el Concejo Municipal de Concepción las asignaciones para funcionarios de consultorios y la Dirección de Administración de Salud. A los directores de establecimientos se asignan $820.000 mensuales mientras que al director de la DAS, $1.500.000 al mes.

Por mayoría, el Concejo Municipal de Concepción aprobó esta mañana las asignaciones especiales transitorias para los funcionarios regidos por el Estatuto de Atención Primaria de Salud.

El acta de la Comisión de Hacienda había quedado pendiente desde el jueves 15 y, en definitiva, se votó a favor esta mañana en sesión extraordinaria.

Entre lo llamativo de este documento para 2015, hay nuevas asignaciones para cargos de Gestión y Asesorías, entre otras funciones, 28 en total.

Las más altas corresponden a los Directores de Establecimientos de Atención Primaria, por jornadas de 44 horas semanales, por la suma de 820 mil pesos mensuales.

La asignación se aplicará a los directores, que a su vez presentan distintas realidades, al menos a lo que se establecía a noviembre del año pasado.

Mientras el cargo de director de los consultorios Santa Sabina y O’Higgins sobrepasan sueldos de 2 millones de pesos, en Pedro de Valdivia alcanza un millón y medio.

Hay otros que son evidentemente bajos para su grado de responsabilidad, como el caso de los directores de los consultorios Juan Soto Fernández, con 949 mil pesos, Tucapel 826 mil pesos y Lorenzo Arenas con 812 mil pesos.

Hasta el año pasado las asignaciones correspondían a 189 mil pesos para todos los directores incluido el director de la Dirección de Administración de Salud.

En esta oportunidad, para el desempeño del cargo del director DAS, por una jornada laboral de 44 horas semanales, se detalla la suma de 1 millón 500 mil pesos mensuales. Esto significa que la asignación anual en Concepción asciende a 310 millones 500 mil pesos.