temas del día

Internacional


Obama recibe a Cameron en la Casa Blanca después del ataque en París

ARCHIVO | Trevor McGoldrick (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron están a punto de comenzar dos días de reuniones en la Casa Blanca este jueves, enfocados en aunar esfuerzos en temas de seguridad, luego del ataque en París de la semana pasada.

“El presidente está ansioso por discutir con él (Cameron) una serie de temas, algunos relacionados con la seguridad nacional”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, al tiempo que enaltecía la “relación especial” entre Washington y el Reino Unido.

“Confío en que la estrecha alianza antiterrorista que tenemos con el Reino Unido será discutida”, acotó Earnest.

El portavoz dijo que Obama y Cameron tendrán una “cena de trabajo” el jueves, seguida por una serie de reuniones formales el viernes.

“Confío en que ellos discutirán sobre la campaña contra el Estado Islámico (EI). El ejército británico ha hecho compromisos significativos en torno a este esfuerzo. Los apreciamos profundamente”, enfatizó.

En un artículo de opinión firmado conjuntamente por ambos líderes, y publicado este miércoles en el periódico británico The Times, Obama y Cameron abogaron por trabajar en un frente unido contra los extremistas islámicos, luego de que hombres armados asesinaran a 17 personas en tres días, en ataques dentro y fuera de París la semana pasada.

“Vamos a continuar unidos contra aquellos que amenacen nuestros valores y nuestro estilo de vida”, escribieron Obama y Cameron.

“Vamos a derrotar a estos bárbaros asesinos y a su ideología retorcida que trata de justificar el asesinato de inocentes”, prosigue el texto.

También se espera que durante la visita del primer ministro británico a Washington se aborden algunos en también se espera aborde algunos temas en materia económica.

Ambos líderes trabajarán sobre un acuerdo de comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Otros temas que se espera que se aborden en la agenda son la caída de los precios del petróleo, las conversaciones con Irán sobre el programa nuclear, ciberseguridad y la lucha mundial para contener el virus del ébola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados