temas del día

Opinión


Recorrido.cl: el sitio web que quiere modernizar la venta de pasajes de bus en Chile

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva plataforma web creada por los alemanes Simon Narli y Lennart Sönke Ruff planea revolucionar la forma que se venden pasajes para viajar en bus.

Se trata de Recorrido.cl, sitio que permite comparar los precios de las distintas empresas de transportes y comprar tickets al mejor precio, todo esto por Internet.

Simon Narli conversó con Podría ser peor sobre este emprendimiento, idea que nació cuando recorrió Chile mochileando a inicios de 2013.

La intención de Recorrido.cl es modernizar la forma en que se comercializan los pasajes de bus, que según Narli está lejos de estar acorde a los tiempos que corren.

Por esto, no sólo se planea revolucionar la venta en los computadores de escritorio, sino también permitir la compra de ticket desde smartphones, para que los viajeros puedan subirse al bus mostrando sólo el pasaje electrónico en su teléfono.

Recorrido.cl tiene la virtud de mostrar los precios de las líneas de buses interprovinciales, pero ha logrado acuerdos con varias empresas para que el usuario pueda comprar directamente la opción que más conveniente, y así simplificar el trámite.

Escucha más detalles de este emprendimiento en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados