temas del día

Nacional


Vecinos solicitan intervención en río Duqueco por problemas en cauce durante el invierno

río Duqueco
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector de Llano Blanco solicitaron una intervención en el río Duqueco, por presentar problemas en el cauce durante el invierno. Mientras la DOH comprometió un estudio en el lugar para entregar una pronta solución.

Héctor Miranda, vice presidente de la Junta de Vecinos de Llano Blanco, recordó que hace más de seis años están solicitando una intervención en el caudal, tras la inundación del 2006 que generó la pérdida de conectividad y puso en peligro a la comunidad.

Por su parte, Reynaldo Valdés, director regional de la DOH en Bio Bío, señaló que constataron en terreno la situación, por ello se comprometió a realizar un estudio para determinar donde se debe intervenir , sin embargo hizo ver los pocos recursos con los que cuentan para estas obras que bordean los dos mil millones de pesos.

Por último Valdés sostuvo que en una primera instancia irán al sector ingenieros hidráulicos para diagnosticar la situación con el fin de mejorar la condiciones con fondos sectoriales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados