Desde el 15 al 17 de enero se desarrollará el montaje Prometeo, el origen en el Teatro Camilo Henríquez, en el marco del festival internacional Santiago a Mil.

La obra es dirigida por Ramón Griffero es protagonizada por Paulina Urrutia y, según define su director, es un viaje caleidoscópico por diferentes emociones del ser humano, con coreografías, canto y alegorías.

Antonia Zegers, otra de las protagonistas del montaje, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

Sobre el trabajo de Griffero, declaró que “él genera un lenguaje que se llama la Dramaturgia del Espacio, de hecho tiene un libro, un marco teórico… Es muy concreto, pero es muy bonito porque todo viene del cine, de la mirada del rectángulo”.

“(Con) la Dramaturgia del Espacio lo que él hace, llevándolo al escenario, el rectángulo de la pantalla lo baja al escenario, entonces todo lo que ese rectángulo pueda contener, narra… Todo cuerpo narra tanto como un objeto en el escenario, un cuerpo no narra más que un objeto“, añadió.

La actriz contó que “es un espectáculo que es muy bello estéticamente, en todo el tema de la dramaturgia y el espacio, está narrado con una belleza muy sutil, muy cósmica, porque además la obra tiene muchas referencias cósmicas, al universo, al firmamento.

Sobre el festival propiamente tal, Zegers opinó que “Santiago a Mil es un espacio de teatro y danza que ha crecido… Es uno de los festivales más importante casi que del mundo en teatro, donde todas las compañías del mundo quieren venir, y eso hoy lo aplaudo y lo celebro”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: