“El candidato natural de la UDI soy yo”, aseguró en conversación con Radio Bío Bío el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, para indicar su desacuerdo con respecto a someterse a un escenario de primarias para competir por Providencia.

Hace algunos días el vicepresidente del gremialismo, el diputado Gustavo Hasbún, indicó que Labbé deberá ir a primarias si quiere volver al sillón municipal de Providencia.

Palabras con las que no estuvo de acuerdo el ex alcalde, quien dijo que en la actual administración de la comuna -de la alcaldesa Josefa Errázuriz- está en juego la gestión.

Es esa línea indicó que la gestión está de su lado y que no ve la razón de que su capital político deba ser sometido a confrontación.

Labbé dijo que mantiene conversaciones con la directiva de su partido y que las primarias es un escenario que hay que evaluar, pero que no le parece, por lo que no descartó ir como independiente.

Cristián Labbé, quien está siendo procesado por asociación ilícita en el marco de la investigación del caso Tejas Verdes, reiteró que sí o sí competirá para ser nuevamente la autoridad máxima de la comuna de Providencia, ya que aseguró que él la perdió y él debe recuperarla.

En relación a la arista política del caso Penta, en que se ha visto involucrado su partido, el ex alcalde expresó que le preocupa, ya que aseguró que ha habido una visión sesgada respecto de este tema, ya que se está apuntando a un sólo sector político.

Finalmente, Labbé le entregó su respaldo a la gestión del presidente de la UDI, Ernesto Silva, ya que dijo que ha hecho un buen trabajo.