temas del día

Nacional


Carabineros refuerza vigilancia en Temuco a una semana y a un año de ataques explosivos

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles, un bolso abandonado en calle Caupolicán con Manuel Montt generó un operativo policial a cargo del GOPE de Carabineros.

En el lugar, la policía acordonó el perímetro y luego inspeccionó el objeto. Sin embargo, minutos más tarde se descartó que el bulto fuese un artefacto explosivo, ya que sólo contenía ropa en su interior.

Si bien la situación no pasó a mayores, esto dio cuenta del aumento del contingente policial en Temuco esta jornada, incluso de Carabineros de civil. Según se indicó, los servicio están reforzados con anticipación, esto luego que la noche del 24 de diciembre se instalara bomba en un cuartel de Carabineros que detonó, dejando a un efectivo lesionado, mientras que otro explosivo fue dejado afuera de las oficinas de la PDI, logrando ser desactivado a tiempo.

No sólo este último hecho ha motivado el refuerzo policial, sino que también hoy se cumple un año desde que se instalaron tres bombas en distintos puntos de Temuco. En dicha oportunidad una de ellas explosionó quemando la casa de un agricultor, mientras que las otras ubicadas en un banco y en un juzgado de policía local fueron desactivadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados