temas del día

Nacional


Conaf Bío Bío anuncia fortalecimiento de Brigada de Determinación de Causas de incendios forestales

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fortalecimiento de la Brigada de Determinación de Causas de incendios forestales en la Provincia de Bío Bío anunció la Corporación Nacional Forestal, con la finalidad de buscar a los responsables de los siniestros y adoptar las medidas preventivas que permitan disminuir la ocurrencia de estos hechos.

El jefe regional del Departamento de Protección contra incendios de la Conaf, Héctor Soto, precisó que lo que se busca es saber cuál es la motivación que tienen las personas para provocar el fuego de manera intencional o negligente, sobre todo en la época estival.

Las próximas provincias de la región que contarán con una Brigada de Determinación de Causas (Brideca) serán Ñuble y Arauco, mientras que en el contexto regional se espera seguir firmando convenios con municipios para evitar la ocurrencia de incendios forestales, en apoyo con la comunidad, sobre todo en el caso de los siniestros de interfase, indicó el personero de Conaf.

A la fecha en la actual temporada de incendios forestales, se han registrado 861 siniestros que han afectado a un total de 681 hectáreas de bosque en toda la región del Bío Bío, lo cual representa una baja significativa del 90% en la superficie quemada respecto a la temporada anterior, concluyó Héctor Soto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados