temas del día

Nacional


Vecinos se manifiestan en defensa del Parque Natural Gómez Carreño en Viña del Mar

Gαbriеlα Soto Ferradα ‏| @Gabi_CTK
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un ambiente festivo se manifestaron este sábado los vecinos que defienden al Parque Natural Gómez Carreño de la expansión urbana que se observa en Viña del Mar.

El objeto de la actividad fue visibilizar el riesgo que corre este pulmón verde de la Ciudad Jardín, el que se ve amenazado por la expansión habitacional, según explicó uno de los activistas del movimiento Salvemos Viña, Pedro Montiel.

Tras esta acción, los movilizados pretenden que a través de los consejos de la sociedad civil se pueda exigir a las autoridades la protección de las principales áreas verdes de la ciudad y no se permita construir en dichas zonas.

El activista agregó que Viña del Mar no requiere más edificios en altura ni poblaciones, por lo que se está planteando construir departamentos y casas sociales. Al respecto afirmó que se oponen rotundamente a estas construcciones, las que serían para personas de otras comunas y casas sociales, solicitando que se mantenga el hábitat de las especies que viven en la comuna y se protejan las áreas verdes que aún quedan en la ciudad jardín.

En relación a la actividad realizada esta sábado, comenzó a las 11:00 horas con una caminata y finalizó con un picnic y show en el Parque Natural Gómez Carreño, instancia en la que participaron diferentes artistas que apoyan esta causa, entre ellos Sergio Ferrada, Tendencia, Esamble Villalolos y Matanga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados