temas del día

Nacional


Pesar en el ‘mundo político’ de Los Ríos por el fallecimiento del ex diputado Roberto Delmastro

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pesar en el mundo político regional provocó la muerte del ex diputado de la Alianza Roberto Delmastro Naso, aquejado de un cáncer pulmonar.

Delmastro era ingeniero forestal de profesión, y su carrera política estuvo vinculada a Valdivia y al distrito 53 cuando lo representó por cuatro períodos entre 1998 y 2014, los primeros tres por Renovación Nacional y el último como independiente, destacando por su lucha por la Nueva Región o haber liderado la campaña presidencial en la zona del ex Presidente Sebastián Piñera.

Tras divergencias con el partido, renunció al mismo y no repostuló a ningún cargo político, por el bien de la renovación de la política, según había señalado, manifestando su apoyo a la actual senadora UDI por la zona, Ena Von Baer, quien valoró el legado que dejó Delmastro.

Su sucesor, el diputado RN por el distrito 53 Bernardo Berger, rescató el nivel de empatía política del fallecido diputado.

En tanto, para el diputado DC por el distrito 53, Iván Flores, se va un caballero de la política.

Roberto Delmastro Naso es velado en la Iglesia Santa Inés, donde ha concurrido su círculo más cercano. Para este domingo su funeral se efectuará en el Parque Los Laureles, después de una misa que comenzará a las 16:00 horas en la Catedral de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados