temas del día

Nacional


Autoridades aún no definen lugar para instalar Centro de Formación Técnica en Los Lagos

Seremi Educación (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ubicación para la construcción del Centro de Formación Técnica para la Región de Los Lagos aún no está definida. El seremi de Educación, Pablo Baeza, afirmó que la decisión será conocida recién el segundo semestre del 2015.

Fueron los vecinos de Llanquihue acompañados por el diputado Fidel Espinoza, quienes se juntaron para reunir más de 5 mil firmas para impulsar la construcción de un CFT en la ciudad del Lago.

Al respecto, el titular de Educación en Los Lagos manifestó que la ubicación exacta aún no está definida, pues para ello se creó una comisión, la que está encargada de ver todos los aspectos fundamentales del Centro de Formación Técnica.

A lo menos desde las bases sociales de Llanquihue expresaron que por años se han sentido postergados y que verían como un impulso económico y educativo la construcción de un Centro de Formación Técnica en esa comuna.

Baeza afirmó que la decisión recién será tomada el segundo semestre del 2015, pues durante la primera parte del año tendrán que revisarse la parte más técnica del proyecto.

El representante en la región del Ministerio de Educación dejó ver que habrían voces que quieren que el CFT se materialice en Puerto Montt, a pesar que encuentra positivo que la discusión se instale en la zona a nivel parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados