Nacional


44 dispositivos se sumaron al nuevo sistema de televigilancia en Viña del Mar

Javiera Ziller (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inversión en cámaras de televigilancia, instaladas en diversos sectores de Viña del Mar, contempló una inversión de 360 millones de pesos.

Viña del Mar puso en marcha el nuevo sistema de televigilancia con la incorporación de 44 nuevos dispositivos que ya se encuentran instalados en distintos sectores de la comuna.

Por su parte el prefecto de Viña del Mar, Coronel Luis Ulloa, indicó que de acuerdo al estudio previo que se realizó, han logrado disminuir la ocurrencia de delitos.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló la importancia de dichas cámaras, las que a la fecha alcanzarían las 129 en la comuna.

Cabe destacar que durante el 2013 a través de 85 cámaras existentes se realizaron 16 mil operaciones, lo que permitió 3.242 detenidos, 1.759 denuncias, 7.648 servicios de utilidad pública, 1.132 operaciones a través de megafonia y 2.218 de interfonía, es decir, interacción público operador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados