temas del día

Nacional


Los Ríos contará con dos parlamentarios más desde las próximas elecciones tras reforma al binominal

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto que sustituye el sistema binominal, con esto la Región de Los Ríos se convierte en un sólo distrito y se sumará un diputado y un senador a partir de las próximas elecciones.

Con tres votos a favor y dos en contra, la Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto que busca acabar con el centralismo y equilibrar el territorio con mayor representatividad, dándole mayor énfasis a las regiones.

El senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti, valoró el hecho que la región se convertirá en un sólo distrito y que para la próximas elecciones incrementará a cinco los diputados y a tres los senadores.

Esta aprobación se da en el marco de las reformas al sistema electoral y la adición de un diputado y un senador serán a partir de las próximas elecciones del 2017 y 2021 respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados