Nacional


Profesores de 30 comunas de La Araucanía vuelven a clases este jueves: Angol y Collipulli pendientes

Contexto | Archivo Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores de 30 comunas de La Araucanía decidieron retomar las clases normalmente y finalizar el año escolar. Sólo en Angol y Collipulli se evaluará si se suspende o no el paro.

Esta jornada, en una nueva asamblea regional de docentes, se evaluaron cuatro puntos, de los cuales 2 fueron acogidos favorablemente.

Primero, el que se haya suspendido hasta marzo de 2015 el proyecto de carrera docente y que no habrá descuentos para los profesores que estuvieron en paro, quienes además podrán recuperar las clases perdidas hasta el 9 de enero.

Estos puntos permitieron que a partir de mañana en 30 comunas de La Araucanía se realizarán clases normalmente, pero según señaló el presidente regional del Colegio de Profesores, Jaime Quilaqueo, hay otras dos situaciones que aún deben ser analizadas.

En las comunas de Collipulli y Angol los profesores realizarán asambleas durante la jornada del jueves, donde determinarán si se suman al acuerdo o continúan en paro de actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados