temas del día

Sociedad


Niña de 12 años con extraño tipo de obesidad pierde casi 25 kilos tras operación

Alexis Shapiro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alexis Shapiro es una niña de 12 años, oriunda de Texas (Estados Unidos), que sufrió un extraño trastorno que la llevó a pesar más de 90 kilos.

Según reveló la cadena norteamericana ABC News, se trata de una condición llamada obesidad hipotalámica, la cual hace que la persona sienta hambre todo el tiempo, y por ende, no pueda parar de comer.

Lee también en Página 7: Maipú: Impacta caso de joven de sólo 25 años que pesa más de 400 kilos

Después de tratar de controlar su peso infructuosamente con ejercicios y dietas, la familia decidió recurrir a la cirugía.

De este modo, Alexis fue sometida a una intervención de manga gástrica, convirtiéndose en una de las personas más jóvenes en recibir este tratamiento en Estados Unidos. Con la operación, se redujo el estómago de Alexis a sólo el 25% de su tamaño original.

Siete meses después del paso de la pequeña por el quirófano, la madre de Alexis -Jenny Shapiro- dijo que la salud de su hija ha mejorado notablemente y que por fin puede volver a vivir su infancia.

En un mensaje en la página web del Hospital de Niños de Cincinnati, la mujer reveló que la niña ya perdió casi 25 kilos, y que ya no necesita tomar medicamentos para su diabetes tipo 2.

“No ha tenido hospitalizaciones relacionadas con la obesidad hipotalámica, lo que es un récord desde su cirugía cerebral hace tres años”, dijo Shapiro.

Cabe destacar que la menor aumentó abruptamente de peso -pasó de 22 kilos a 90- luego de que fuera sometida a una cirugía para extirparle un tumor cerebral. Aunque el procedimiento fue exitoso, dañó algunas zonas del cerebro de Alexis, incluyendo la glándula pituitaria y el hipotálamo, lo que afectó la forma en que su cuerpo recibía las señales del sistema digestivo.

La madre de la pequeña dijo que tras la intervención gástrica, ha visto como su hija de a poco ha vuelto a disfrutar de la niñez. Jenny señaló que aunque la niña todavía lucha con su energía, se las arregla para caminar 2,4 kilómetros a la escuela todos los días.

“A ella le gusta aprender. Todavía tiene miedo de probar cosas nuevas que no podía hacer cuando pesaba más, pero estamos tratando”, afirmó la mujer.

Alexis Shapiro

Alexis Shapiro

Alexis Shapiro

Alexis Shapiro

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados