temas del día

Nacional


Nuevo reglamento obligará que cajeros automáticos funcionen con 95% de operatividad

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este miércoles el ministro de Economía, Luis Céspedes, se reunió con el gerente General de Banco Santander, Claudio Melandri, para conocer las medidas de contingencia frente al funcionamiento de los cajeros automáticos.

Uno de los puntos que se abordó es el nuevo reglamento que se presentará durante los próximos días a la Superintendencia de Bancos, que obligará a las instituciones financieras a cumplir con un mínimo del 95% de operatividad en los dispensadores, es decir, de cada 10 horas de funcionamiento deben tener 95 horas dinero en sus gavetas.

El gerente General de Banco Santander, indicó que es una normativa exigente pero adecuada, adelantando que será posible sólo en los cajeros donde la empresa maneje todas las variables.

Para enfrentar las falencias del sistema de cajeros automáticos y la falta de efectivo, el Banco Santander implementó retiros en efectivos y uso del vuelto en cerca de 6 mil locales comerciales, destacó Melandri.

El ministro de Economía, afirmó que estas medidas son positivas, precisando que lo importante es que la industria bancaria mantenga efectivo en sus dispensadores.

Según cifras de la Asociación de Bancos, la disponibilidad de los cajeros Redbanc fue en noviembre del 90,3%, resultado similar al periodo Agosto-Octubre.

La Superintendencia de Bancos maneja una cifra diferente, que estima en un 84% promedio la operatividad de los dispensadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados