Cerca de 90 conductores de camiones forestales de la provincia de Bío Bío están en proceso de relocalización laboral, tras el despido masivo de más de 700 personas en la zona centro sur del país.

El presidente del sindicato de transporte San Pablo en Los Ángeles, señaló que 90 trabajadores faltan ser reubicados, tras el despido unilateral, por ello hizo un llamado a la calma de los conductores, considerando que deben ser sometidos a diferentes exámenes antes de la contratación.

Respecto al pago del finiquito, Jara dijo que la liquidadora está gestionando el pago, sin embargo es un proceso lento por ello se desconoce una fecha exacta, precisó.

De igual manera el dirigente sindical hizo ver que están a la espera del pago de los sueldos correspondientes al mes de octubre, situación que a su juicio podría concretarse en los próximos meses.

Recordemos que los conductores de camiones forestales fueron despedidos el 20 de noviembre, luego que la empresa San Pablo, con casa matriz en Curicó, se declarara en quiebra y no contemplara el fuero laboral que estaba vigente.